#

Nueva Infoplaza en David Sur beneficiará a 14 mil personas

David Sur cuenta con una nueva Infoplaza. Se trata de un centro comunitario de acceso a Internet e información donde los ciudadanos encuentran diversas tecnologías de punta. Esta nueva Infoplaza beneficiará a aproximadamente 14 mil habitantes del corregimiento David Sur y se encuentra ubicada en la Junta Comunal en la barriada Victoriano Lorenzo.

La inauguración de esta Infoplaza se realizó en el marco de la gira de Prioridades y necesidades de ciencia, tecnología e innovación para el aumento de la competitividad regional que lidera el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la SENACYT en la Región Occidental y Veraguas. 

Durante la inauguración el Dr. Ortega-Barría, señaló: “La SENACYT promueve el establecimiento de Infoplazas como un punto de apoyo e impulso para disminuir, en gran escala, la brecha digital, económica y social del país y llevar progreso tecnológico a los lugares más distantes”.

Las Infoplazas abren las puertas a la apropiación del saber, facilita las relaciones ciudadanas y la comunicación y ofrecen un mundo de oportunidades para explorar y poner en práctica espacios de aprendizaje y el fortalecimiento a la ciudadanía en general.

El Ing. Luis Cisneros, director de Infoplazas AIP, indicó: “Con esta nueva Infoplaza en el Distrito de David, se encuentran operando 100 Infoplazas en la provincia de Chiriquí, 19 de las cuales pertenecen al Distrito de David, para ofrecer oportunidades a los moradores de las comunidades, tanto a nivel educativo como profesional”.

El Honorable Representante de la Junta Comunal de David Sur, Alfonso Gómez, señaló: “David Sur estará conectando las comunidades a la era digital para poder acceder y apoyar a los estudiantes a mejorar su nivel de escolaridad y así lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes”.

La nueva Infoplaza cuenta con equipo multifuncional y computadoras completas que estarán disponibles para el uso de internet gratuito, además de brindar los servicios de impresión de documentos, levantamientos de texto, digitalización de documentos, cursos cortos de capacitación, enciclopedias digitales, entre otros.

La Infoplaza de David Sur recibió el siguiente equipo: 7 computadoras completas, 1 router, 1 impresora multifuncional blanco y negro y una a color, 1 proyector, 4 mesas, 8 sillas operativas, 9 sillas para usuarios, 1 escritorio, 4 audífonos, mesa para laptop plegable.

También cuenta con Software Microsoft Office, y Antivirus, programas Kodu, Scratch, Head Mouse, Virtual key board, Sebran, Encarta, Kokori, Selingua, Setera,Trace Effect y Encarta, soporte técnico preventivo y correctivo, capacitaciones para dinamizadores y seguimiento con enlaces regionales. 

Actualmente a nivel nacional operan 327 Infoplazas y Chiriquí cuenta con 100 Infoplazas en 14 distritos y 96 corregimientos. Con cada una de estas Infoplazas se otorga un espacio para educar y orientar a niños y adultos utilizando herramientas tecnológicas de última generación.