#

SENACYT promueve la innovación en la XXI versión del The Best Of Panama

Boquete, Chiriquí, 31 de mayo de 2017. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (SENACYT), participó en la XXI versión del “The Best Of Panama”, evento que reunió a los mejores cafés de Panamá, con el objetivo de fomentar la innovación como factor principal de la competitividad del sector empresarial, tecnológico y agrícola del país. La actividad se realizó del 23 al 27 de mayo de 2017, en Valle Escondido, Distrito de Boquete, Chiriquí.

Uno de los objetivos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2019, es apoyar a gremios y conglomerados del sector de innovación y el emprendimiento en el desarrollo de actividades que sean de mayor impacto a nivel nacional e internacional; es por ello que la SENACYT, apoyó el The Best Of Panama, evento que rinde homenaje al mejor café del mundo.

Durante la ceremonia de clausura se realizó la premiación a los mejores cafés especiales de Panamá. El ganador del primer lugar en la categoría Geisha Natural, fue la Finca Esmeralda Geisha, propiedad de la familia Petterson; el segundo lugar le correspondió a Geisha Altieri, propiedad de Eugene Altieri y el tercer lugar para la Finca Santamaría Geisha Natural, propiedad de Edwin Santamaría.

En la categoría Geisha Lavado, el primer lugar lo ganó Finca Sofía, propiedad de William Booth; el segundo lugar para Carmen Geisha, de la familia Aguilera, y el tercer lugar para la Finca Santamaría State, de la familia Santamaría.

El premio especial de la Copa Panamá en la Catación Internacional de Cafés Especiales, lo obtuvo la Familia Petterson, quien logró el puntaje más alto de la competencia internacional.

En la cata de cafés participaron 76 lotes finalistas y 17 jueces internacionales de la cata final, además de 21 compradores de Asia, Europa y Australia.

Para la catación internacional, se eligieron a los 50 mejores lotes, que participarán en la subasta por Internet en el mes de julio.

Desde 1996, el Best of Panama representa la oportunidad para que las fincas locales promuevan la calidad de sus cosechas, ya que este concurso es supervisado y juzgado por expertos nacionales e internacionales en la industria del café especial. Para los productores de café, el Best of Panama es un evento muy importante, que constantemente eleva la calidad del esfuerzo por ofrecer este producto.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa