#

La SENACYT Y La APANAC premiarán el talento de científicos panameños

Panamá, 13 de Septiembre de 2016. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), lanzan la convocatoria PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D) 2016, que serán entregados en el marco del XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, a realizarse del 19 al 22 de octubre de 2016, bajo el lema “Ciencia para la Equidad y el Desarrollo Sostenible”.

Con estas premiaciones, la APANAC y  la SENACYT buscan promover y fortalecer la investigación realizada por científicos panameños en el ámbito nacional, mediante el reconocimiento de actividades de producción científica y tecnológica exitosas.

Dicha producción se ha visto reflejada a través de tesis de licenciatura, tesis de maestría, publicaciones científicas de reconocido prestigio, patentes, u otros productos de impacto nacional, que avalan excelencia en la investigación nacional.

Además se reconoce que la investigación y el desarrollo tecnológico son factores claves para el desarrollo sostenible y bienestar social de los países, siendo los investigadores los actores principales e indispensables para la consecución de esta meta.

La Convocatoria PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D) 2016, ya está abierta y se divide en 4 categorías, que son:

Categoría A: Egresados de licenciatura que participen en el XVI Congreso con tesis finalizadas entre el 1 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2016, y que presenten sus resultados de investigación en modalidad oral.
Categoría B: Estudiantes de maestría que participen en el XVI Congreso con tesis finalizadas entre el 1 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2016, y que presenten sus resultados de investigación en modalidad oral.
Categoría C: Investigadores participantes en el XVI Congreso que presenten en cartel sus resultados de trabajos de investigación.
Categoría D: Investigadores panameños que hayan realizado una contribución sobresaliente para el avance en Panamá en una disciplina de las ciencias y/o la tecnología.
Para conocer más detalles sobre cómo participar del PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D) 2016, le invitamos a acceder a las páginas de web http://www.apanac.org.pa/ y https://www.senacyt.gob.pa/convocatorias/abierta/index.html o escribir al correo electrónico premioid2016@senacyt.gob.pa .

Sobre La SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa

Sobre La APANAC: La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión es trabajar por el fomento de la ciencia y tecnología como bases del desarrollo nacional.   La Asociación participa activamente en procesos que conducen al diseño de políticas y estrategias para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Panamá.  http://www.apanac.org.pa/