#

La SENACYT realizó una sesión informativa sobre los programas de Cooperación Internacional en Salud del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Panamá, 17 de julio de 2017. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizó una sesión informativa sobre las actividades del Programa de Cooperación Internacional en Salud del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en la que se resaltó sus ventajas, beneficios y formas de participación para sus diferentes áreas temáticas, como la salud humana, la seguridad radiológica, el medio ambiente, la energía y la seguridad nuclear. Además, se presentaron los beneficios y compromisos del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nuclear en América Latina y el Caribe (ARCAL).

La sesión informativa contó con la participación de la Dra. Itza Barahona de Mosca, Directora General de Salud del Ministerio de Salud, la Dra. Diana Páez Gutiérrez de la División de Salud Humana del OIEA y 25 profesionales del área de la salud de entidades públicas y privadas.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, en la apertura de la sesión, brindó un resumen de los programas y proyectos que coordinan y gestionan las Direcciones de la SENACYT e indicó: “Los esfuerzos que se realizan a través de la Oficina de Cooperación Internacional de la SENACYT y el Organismo Internacional de Energía Atómica, ofrecen la oportunidad de participar en proyectos que puedan generar un impacto socio económico en la población, en especial en el sector salud, el cual es uno de los mayores beneficiados por la utilización de técnicas y aplicaciones nucleares en nuestros hospitales públicos y privados”.

Con esta iniciativa la SENACYT busca convocar a las instancias de salud a establecer vínculos de comunicación para trabajar de manera conjunta y efectiva en esta área del conocimiento.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa