#

La SENACYT participó en el Día de las Buenas Acciones 2017

Panamá, 11 de abril de 2017. Por tercer año consecutivo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación participó el pasado 2 de abril en el “Día de las Buenas Acciones”, evento organizado por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) y la Fundación B’nai B’rith. Esta actividad está diseñada para contagiar la alegría de hacer el bien, en un día dedicado a organizar acciones que hagan una diferencia positiva en nuestras comunidades y en la gente que nos rodea.

Este año la SENACYT contó con el apoyo de más de 40 voluntarios, quienes donaron su tiempo al Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel. Los voluntarios de la SENACYT brindaron su colaboración en la colecta externa de donación voluntaria de sangre del Hospital conscientes de la importancia de ésta para los pacientes que ameriten en algún momento de su enfermedad una transfusión, como parte vital de su tratamiento, y contribuir al restablecimiento de la salud de los pacientes que lo ameriten.

Además, realizaron divertidas actividades, tales como globoflexia, cuenta cuentos y pinta caritas, y donaron juguetes a los pacientes del Hospital.

Con campañas como éstas, esperamos concienciar a la población panameña sobre la necesidad de ser Donante Voluntario de Sangre y así aumentar el porcentaje de donación voluntaria en el Hospital y en el país, para alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud denominada: “100% Donación Voluntaria de Sangre”.

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global destinada a que millones de personas en el mundo realicen acciones buenas.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados a potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños y panameñas. www.senacyt.gob.pa