#

La SENACYT participará en el Día de las Buenas Acciones 2016

La SENACYT en conjunto con IEEE Sección Panamá contará con el apoyo de más de 100 voluntarios en el Día de las Buenas Acciones 2016.

Panamá, 15 de marzo de 2016. Por segundo año consecutivo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación se prepara para participar el próximo 10 de abril en el “Día de las Buenas Acciones”, evento organizado por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) y la Fundación B’nai B’rith. Esta actividad está diseñada para contagiar la alegría de hacer el bien, en un día dedicado a organizar acciones que hagan una diferencia positiva en nuestras comunidades y en la gente que nos rodea.

Este año la SENACYT en conjunto con IEEE Sección Panamá contará con el apoyo de más de 100 voluntarios, que donarán su tiempo al Parque Municipal Summit, en donde se realizará una jornada de limpieza, se ayudará en la cocina del parque para preparar los alimentos para los animalitos, se dará apoyo técnico y eléctrico en las oficinas administrativas y otro grupo de los voluntarios estará brindando su tiempo para apoyar en el vivero del parque.

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global destinada a que millones de personas en el mundo realicen acciones buenas, ideada por la empresaria y filántropa israelí Shari Arison en el año 2007. En ese entonces empezó con un país participante, 130 proyectos, 7,000 voluntarios y 21 mil horas de hacer el bien. Este año el Día de las Buenas Acciones cumple 10 años de organizarse a nivel mundial y ya ha alcanzado unir a 61 países con 11 mil proyectos, 930 mil voluntarios y más de 3 millones de horas de voluntariado. El año pasado en Panamá, el Día de las Buenas Acciones se realizó a nivel nacional, con gran cobertura mediática y cerca de 10,000 voluntarios, realizando más de 300 buenas acciones. Lo alcanzado en el primer año fue impresionante y el impacto logrado es sorprendente.

El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, indicó: “Estamos uniendo a los voluntarios de la SENACYT y IEEE Sección Panamá para hacer buenas acciones este próximo 10 de abril y formar parte de esta iniciativa global. Invitamos a toda la comunidad científica para que participen en el Día de las Buenas Acciones y juntos logremos ser un ejemplo para toda la sociedad”.

El año pasado más de 75 voluntarios de la SENACYT en conjunto con IEEE Sección Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, el Club Activo 20-30, Médicos del Hospital del Niño y los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana se desplazaron a Kuna Nega donde ayudaron a mejorar las condiciones de la Infoplaza del área, revisaron el sistema eléctrico de la infraestructura de la Asociación Kuna Nega, dictaron charlas y talleres de robótica, reciclaje, valores y seguridad informática, y realizaron una gira médica.

Cada persona puede realizar una buena acción, por lo que el proyecto busca que en Panamá más voluntarios, más organizaciones y más empresas se unan a esta iniciativa, ya sea para que presenten un proyecto exclusivo para este día o para que sumen una acción dentro de alguna iniciativa propia que ya estén ejecutando. Para mayor información de esta actividad y para sumarse al Día de las Buenas Acciones pueden acceder: • Facebook: Día de las Buenas Acciones Panamá •Instagram: buenasaccionespty • #buenasaccionespty • www.buenasaccionespty.com

Sobre SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados a potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños y panameñas. www.senacyt.gob.pa