#

La SENACYT apoya el fortalecimiento de la innovación y la competitividad en el XXII Congreso Nacional Lechero de APROGALPA

David, Chiriquí, 5 de mayo de 2017. La Asociación Nacional de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA), inauguró la XXII versión del Congreso Nacional Lechero: “Reinventando el Sector Lácteo”, la actividad se realiza en el edificio Don Alfredo de la Feria Internacional de David, con la participación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, manifestó: “La SENACYT, en aras de cumplir con lo establecido en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia y Tecnología 2015-2019 (PENCYT), participa por quinto año consecutivo en el Congreso Nacional Lechero, que organiza la APROGALPA y que reúne a cientos de productores de leche del país. Con el apoyo a gremios y conglomerados nacionales se aumentará la competitividad del sector lechero panameño”.

Expositores de México, Costa Rica, Uruguay, Honduras, Nicaragua y Panamá; entre otros, dictarán conferencias magistrales durante dos días, en temas como “Producción más limpia y Técnica del Saneamiento y Tratamiento en Plantas de Aguas Residuales”; “Retos y Oportunidades de la Cadena Láctea en Panamá; “Producción Intensiva de Leche Bovina” y “Manejo de la Vaca Lechera en el período de Transición”, entre otros temas de interés para más de 250 productores de ganado lechero, estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Panamá (UP), que compartirán sus conocimientos y experiencias con los expositores internacionales y nacionales.

En el marco del Congreso, se realiza en el Edifico Don Ramón, una Feria Lechera con exposición de productos y/o servicios de Empresas e Instituciones patrocinadoras relacionadas al agro y un Congresillo para Trabajadores de Finca.

La SENACYT, en su misión de conducir, fortalecer y articular el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, apoya y participa por quinto año consecutivo en tan importante Congreso, apoyando así a la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA), en su afán de capacitar a los productores del sector, con el intercambio de tecnología y transferencia de conocimiento del XXII Congreso Nacional Lechero, que se desarrolla del 3 al 5 de mayo de 2017.