#

ISAE Universidad realiza el lanzamiento del Programa PISTA con el apoyo de la SENACYT

Panamá, 29 de agosto de 2017. Con el objetivo de detectar, desarrollar y dar seguimiento a niños y jóvenes panameños con talento académico, se realizó el lanzamiento del Programa Interinstitucional de Seguimiento de Talento Académico (PISTA) organizado por ISAE Universidad con apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), como parte del Convenio de Colaboración Educativa al que se suscribieron ambas Organizaciones. A través de este programa de enriquecimiento extracurricular de formación integral se busca profundizar el aprendizaje de manera innovadora y cultivar la pasión por el conocimiento.

Con este lanzamiento se pone en marcha el Programa PISTA, que dará inicio el 1 de septiembre del año 2017 en las instalaciones de la ISAE Universidad con la participación de 120 estudiantes de séptimo y octavo grado de 7 colegios oficiales de las Regiones Educativas de Panamá y San Miguelito. Los 120 jóvenes fueron seleccionados mediante la aplicación de dos pruebas realizadas por el equipo de Psicólogos de la Universidad.

El programa PISTA en ISAE Universidad tiene una duración de 2 años y los cursos se trabajarán por cuatrimestre. Cada joven talento de PISTA es libre de decidir el curso en el que le interese participar.

Los estudiantes de séptimo grado tendrán la oportunidad de escoger entre los siguientes cursos: Robotic, Ecogarning Farming, Rymers son Lectores, Periodismo Ciudadano, la Química esta en todo, la Física y el mundo que nos rodea 1 y Biodiversidad y Conservación, mientras que los de octavo grado podrán elegir entre: Geuino, Short Stories & Poem, Panorama, Entomología, la Química esta en todo, la Física en el mundo que nos rodea II y Eco Industria. Además, tendrán talleres prácticos de diversas temáticas.

La Ing. Omaira Rodriguez, Subdirectora de la Dirección Gestión de Ciencia y Tecnología de la SENACYT, resaltó en su intervención en el acto inaugural: “Con el Programa PISTA, la SENACYT enfoca su atención en el seguimiento de Talento del país y busca asegurar que estos jóvenes talentosos ven realizado su potencial para beneficio de ellos mismos, sus familiares y la sociedad. Estamos seguros que ISAE a través de los coordinadores, facilitadores y psicólogos sabrán motivarlos y desarrollar sus capacidades para que profundicen su aprendizaje de manera innovadora, cultiven la pasión por el conocimiento y formen buenos y verdaderos líderes para sus comunidades”.

La actividad de lanzamiento contó con la participación de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de la ISAE Universidad, la Ing. Omaira Rodriguez, Subdirectora de la Dirección de Gestión de Ciencia y Tecnología de la SENACYT, Licda. Luz María de Kan, Directora Nacional de Educación Inicial de MEDUCA, la Mgter. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado y Coordinadora del Programa PISTA en ISAE Universidad, Directores de los colegios participantes, estudiantes, padres de familia, personal de la SENACYT y personal docente y administrativo de la ISAE Universidad.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa