Coclé, Penonomé 29 de septiembre de 2016. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizó el taller: Pintemos la Ciencia a través de la Biodiversidad, dirigida a profesores y estudiantes de los Clubes de Ciencia de Nivel Premedia y Media académica de los Centros Educativos de la provincia de Coclé.

El objetivo es brindar la oportunidad de descubrir y vivenciar la ciencia en toda su expresión y formas utilizando los recursos de la naturaleza como eje para el aprendizaje, beneficiando a los estudiantes de los Clubes de Ciencia, en un ambiente divertido y creativo. El Concurso Nacional de Clubes de Ciencia, es un Programa Institucional de la SENACYT, que promueve la creación y desarrollo de Clubes de Ciencia en las escuelas primarias y secundarias del país como un acercamiento a la investigación y a la labor científica.

La Dra. María Heller, Asesora de la Dirección de Aprendizaje de la SENACYT, señaló: “Los estudiantes junto a sus profesores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una manera práctica la biología y sus áreas de biodiversidad, que se dan en el aula escolar y con opción de poder plasmarlo a través del arte utilizando técnicas de pintura, con los profesores de la Universidad de Panamá y de la Asociación de Pintores”.

Las actividades científicas y tecnológicas que se promueven a través del Concurso Nacional de Clubes de Ciencia son parte de las estrategias y líneas de acción conjunta entre la SENACYT y el MEDUCA para la promoción y el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología e innovación en el sector educativo panameño.

Los Clubes de Ciencia buscan estimular vocaciones científicas y tecnológicas en los estudiantes a través de actividades interesantes y desafiantes en las escuelas y espacios extra escolares. Tienen la oportunidad de generar ideas, trabajar en equipo, divertirse, aprender y sobre todo potenciar su creatividad y fortalecer habilidades científicas.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.