PROGRAMA DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Este programa tiene como objetivo general fortalecer la capacidad científica y tecnológica de Panamá mediante la inversión en investigación y desarrollo (I+D) en ciencia y tecnología.
Esta inversión se realiza a través de convocatorias para financiar proyectos de Ciencia Básicas, Ciencia Aplicada; Recurso Humano; Infraestructura.

 

Se contempla la participación de los proponentes en tres modalidades: individual, grupos de investigación y colaboración internacional.

Las convocatorias se diseñan o definen de acuerdo a: el Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología-PENCYT, Plan Nacional de Gobierno-PNG, lineamientos/intereses del Secretario Nacional, Urgencias Nacionales y están reglamentadas en la Resolución Administrativa No. 056 de 22 de marzo de 2010 (Anexo 1. Programa de fomento a la investigación y desarrollo).

A través del programa de convocatorias públicas, todos los años la SENACYT otorga ayuda económica a proyectos con potencial de aportar nuevos conocimientos a diferentes campos de la ciencia, y de esa forma aumentar los índices de inversión en I+D.  Estas convocatorias se lanzan con una frecuencia anual o bianual dependiendo de las necesidades y/o prioridades definidas y la disponibilidad presupuestaria.