Construimos Matemáticas

La Dirección de Aprendizaje y Popularización de la SENACYT desarrolla el Proyecto Construimos Matemáticas, mediante el cual capacita a docentes de todas las provincias del país.

Construimos Matemáticas se enfoca en fortalecer el conocimiento de los docentes en las áreas de aritmética, geometría, estadística, sistemas de medida, razonamiento lógico y el uso de recursos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

El proyecto cuenta con el apoyo de 20 facilitadores que se encargan de desarrollar los talleres con materiales manipulativos y brindan seguimiento a los docentes participantes a través de la plataforma virtual Khan Academy.

Hasta 2017, más de 1,000 docentes se han beneficiado de las capacitaciones desarrolladas a través de Construimos Matemáticas.

También se desarrollan otras actividades de popularización de las matemáticas, a través de eventos especiales abiertos al público, encuentro de docentes y participación en reuniones internacionales para docentes destacados. Algunas de estas actividades son:

  • Encuentros regionales de docentes capacitados por Construimos Matemáticas
  • Participación en el XX Congreso de Matemática Educativa de Guatemala (2016, 11 docentes beneficiados)
  • “Una Tarde de Mimomáticas con Tim y Tanya Chartier” (2016)
  • I Festival de Matemáticas Julia Robinson (2017)

Periódicamente organizamos, en conjunto con las universidades locales, diplomados de enseñanza de matemáticas para maestros y con universidades del exterior posgrados y maestrías en didáctica para profesores de matemática.

Correo Electrónico: matematica@senacyt.gob.pa 

NOTA: Por ahora colocaremos la info que está actualmente en la página de cada uno de los pilares. A la sección de convocatorias le colocaremos el ícono de “En construcción”