Foto: El Dr. Ricardo Hausmann, Profesor de la Universidad de Harvard, presentó los resultados de las investigaciones sobre perspectivas de crecimiento y complejidades económicas en Panamá.ampliar

    Panamá, 7 de febrero de 2017. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en conjunto con la Asociación de Exalumnos de Panamá de la Universidad de Harvard (Harvard Club of Panama), realizaron la Conferencia Magistral “Perspectivas de Crecimiento y Complejidades Económicas en Panamá”, dictada por el Dr. Ricardo Hausmann de la Universidad de Harvard, Estados Unidos de América.

     

    La Conferencia Magistral del Dr. Hausmann tuvo como objetivo dar a conocer los resultados de las investigaciones que ha realizado en Panamá, analizando las perspectivas de desarrollo económico de nuestro país. 

     

    El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó: “Frente a la creciente complejidad de los desafíos que nos impone la competitividad y la necesidad de un desarrollo inclusivo y sostenible, es evidente que debemos fortalecer la gestión del conocimiento. La importancia de políticas basadas en evidencia, que contengan una mayor profundidad estratégica y una visión a largo plazo, es reconocida por nuestra Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación debe ser capaz de producir conocimiento útil a la formulación de políticas, y para ello, debe crear capacidades de estudio y evaluación, tanto en el sector público como privado.  Es por eso, que valoramos esta oportunidad de escuchar y analizar los hallazgos de los estudios que el Dr. Hausmann ha realizado”.

     

    Por su parte, la Dra. Julianne Canavaggio, Presidenta de la Asociación de Exalumnos de Panamá de la Universidad de Harvard, señaló: “Es de suma importancia crear un espacio de diálogo y discusión de cara a los hallazgos de los estudios del Profesor Hausmann, especialmente ante la difícil coyuntura que enfrenta la economía mundial, y en el marco de la desaceleración económica que vive Panamá desde el año 2012”.

     

    El Dr. Ricardo Hausmann funge actualmente como Director del Centro de Desarrollo Internacional (Center for International Development) y Profesor del Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Fungió como Jefe de Economía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre los años 1994 y 2000, donde creó el Departamento de Investigación. Fue Ministro de Planificación de Venezuela en los años 1992 y 1993, y fue miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela. El Dr. Hausmann laboró como Profesor de Economía en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Caracas, entre los años 1985 y 1991, donde fundó el Centro de Políticas Públicas. Entre sus áreas de investigación, caben destacar las siguientes: crecimiento económico, estabilidad macroeconómica, finanza internacional, y las dimensiones sociales del desarrollo.

     

    Para leer los resultados de las investigaciones del Dr. Hausmann, visite los siguientes enlaces:

     

    Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. http://www.senacyt.gob.pa 

    • @Todos los derechos reservados