nuevaampliar

    Panamá, 8 de julio de 2016. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de su Dirección de Infoplazas en conjunto con la Fundación Carlos Slim, el Municipio de la Chorrera y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), realizaron la entrega de certificados por la Culminación del Programa “Capacítate para el Empleo” a 13 usuarios de la Infoplaza de La Chorrera UNESCO.  Entre los participantes se  destaca la presencia de jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y una joven con capacidades especiales, quienes están preparados gracias a estos cursos para ingresar al ámbito laboral.

    El programa se realizó a través de la plataforma de capacitación gratuita de la fundación Carlos Slim https://capacitateparaelempleo.org/ en línea para cualquier persona, sin límite de edad, de tiempo y sin requisitos de estudios previos. Esta es una plataforma de navegación amigable que puede ser utilizada hasta en los smartphones.

    Los planes de estudio estuvieron estructurados en 4 niveles, compuestos por lecciones que llevan al usuario de la comprensión a la aplicación en diversas áreas de interés de sectores como: agropecuario, comercio, construcción, industria, entre otros. El objetivo de estas capacitaciones es que los usuarios puedan apropiarse de este conocimiento y lo apliquen en su búsqueda de empleo.

    Gracias a la gestión del Alcalde del Distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez y su equipo de trabajo a través de los espacios de formación de la Infoplaza, los usuarios que hoy reciben sus certificados de culminación del curso pudieron adquirir múltiples conocimientos de tecnología educativa, a través de micro clases en video con animación, basada en gráficas didácticas de fácil asimilación y aplicación inmediata a través de la plataforma que facilita la Fundación Carlos Slim. Igualmente  23  usuarios recibieron formación presencial de cursos de inglés que imparte el INADEH.

    Actualmente, estas capacitaciones están siendo dictadas en las Infoplazas del país a nivel nacional y contamos  con más de mil seiscientas (1,600) inscripciones a estos cursos utilizando la plataforma para formarse en diversas profesiones.

    El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas de la SENACYT, manifestó: “Capacítate para el Empleo, es una de las mejores  iniciativas que hemos implementado con la finalidad de beneficiar a la mayor cantidad de personas que utilizan las Infoplazas para que  puedan aprender y prepararse para una profesión desde su región con el fin de contribuir al desarrollo de competencias productivas sin fronteras”.  El Ing. Cisneros además resaltó: “Es importante que todos nuestros Asociados  apoyen con la multiplicación de estas iniciativas de capacitaciones para llegar, a través de las Infoplazas a todas las regiones del país”.

    El Honorable Alcalde del Distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, manifestó: “Este proyecto insignia del Municipio de La Chorrera es un acontecimiento, que refleja el dinamismo de toda una sociedad, que  ve a sus jóvenes apartarse de los buenos caminos y de los valores más preciados. El advenimiento de estos sucesos hace que la comunidad acrescente su fe en la juventud y los impulse a lograr las diversas herramientas para afrontar y vencer la adversidad que el mundo les presenta”.

    La Licda. Ana Isabel Castillo, representante de la Fundación Carlos Slim en Panamá, mencionó: “Me es de gran satisfacción ver los resultados tan buenos de nuestra alianza con la SENACYT e Infoplazas. El trabajo que cada Administrador ha hecho impulsando una herramienta de aprendizaje en su comunidad es de gran admiración. Hoy es un ejemplo de esos buenos resultados y del empeño que los panameños ponemos para superarnos y para aprender todos los días. Ya tenemos más de 1,600 inscripciones a cursos dentro de la red de Infoplazas y cada día seguimos sumando más”. 

    Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa

     

    • @Todos los derechos reservados